Estefanía Zurita

Bailaor Flamenco

Bailaora en el Sacromonte desde los 16 años

Estefania Zurita nació en Granada en 1987. Con tan solo 3 años ya escuchaba y veía a su abuela bailar y cantar y descubrió su pasión por el flamenco, a la vez que escuchaba el cante de las minas asociado a los orígenes de su madre.

A los 5 años empezó su formación con Mari Paz Samaniego, Mariquilla y Maite Galán. A los 6 años comienza a formar parte del espectáculo de esta última, donde tuvo el lujo de compartir escenario con Alfonso Losa, Eva la Yerbabuena y dedicar una de sus actuaciones al emblemático físico Stephen Hawking.

En paralelo, sigue formándose con Antonio Canales, Farruquito, Eva la Yerbabuena, Belén López o Juan Andrés Maya. Posteriormente, tiene el privilegio de llevar su arte a diferentes países como Brasil,Turquía,Hungría o Alemania. En el Sacromonte, termina por adquirir la fuerza y la capacidad de improvisación. 

Imparte clases docentes de flamencología en colegios y seminarios. Su lema, como artista, es: “Cada vez que me subo a un escenario es mi alma la que baila y siempre escribo una nueva historia”.

Galería de fotos