Lolo de la Encarna

Guitarrista

Lolo de la Encarna es un guitarrista flamenco polifacético, en continua búsqueda de la fusión del flamenco con otros géneros, pero siempre con respeto a sus raíces.

Ha ganado conocimiento y tablas como guitarrista flamenco en peñas, festivales flamencos y tablaos. Su guitarra ha pasado por toda la escena flamenca granaina y ha recorrido escenarios, salas y festivales de medio mundo, actuando en países como México, Inglaterra, Georgia, Suiza, Italia, Marruecos, Túnez o por toda la geografía Española, compartiendo cartel con grandes artistas en festivales como el Homenaje a Camarón en la Isla de San Fernando, Bull festival, sala Razzmatazz o las Ventas de Madrid. Acompañando al baile y al cante. Desde los tablaos hasta la fusión con grupos de Rock, Heavy, Pop, música andalusí, hip hop, trap, copla…

Con numerosos trabajos discográficos de éxito como compositor y arreglista, algunos con millones de reproducciones en plataformas digitales, ha trabajado para Maka, María José Llergo, Daviles de Novelda, Azúcar Moreno, Blas Cantó, Hora Zulú, Fausto Taranto o Ropañeja.

En la actualidad está inmerso en la grabación de su disco de guitarra solista, ‘El Sonido de Ellos’.

Galería de fotos