Paco Fernández

Bailaor Flamenco

El bailaor Francisco Fernández Pérez, conocido como Paco Fernández, nace en Deifontes, Granada, el 16 de marzo de 1987. Se inicia en el flamenco a la edad de 21 años, siguiendo los pasos de Antonio Canales, Los Farrucos o Manolete, entre otros. Hijo de padres emigrantes, desarrolla su gusto en Niza, (Grasse) Francia, donde comienza sus estudios junto al maestro Pascual Gómez por tres años.

Después, regresa a España, donde empieza a formarse como bailaor en los tablaos de Granada (como Jardines Zoraya o, Albore,  entre otros), peñas Flamencas (como La platería, Peña Frasquito y Hierbabuena o Peña de Córdoba) y cuevas del Sacromonte (como la cueva de la Rocío, Los Tarantos o el Templo del Flamencos) donde cada día se da lugar al flamenco más puro y antiguo de esta reconocida zona de Andalucía. 

Es, entonces, una vez formado como bailaor Flamenco, cuando comienza a trabajar de manera internacional, formando parte de la compañía de Juan Andrés Maya, entre otras formaciones, por Rusia, EE.UU, Japón, Alemania o Siberia. 

Actualmente, Paco sigue bailando en cada rincón del mundo e imparte clases, donde se desarrolla como artista y aporta su concepto de baile en el mundo del Flamenco

Espectáculos más importantes 

  • Paris, Tour Andalucia, 2016 
  • Mongolia, Festival músicas del mundo, Ullaw Ude, 2018. 
  • Miami, Tablao el Cava, Tablao Madrid, 2019.
  • EEUU, universidad Massachussets, 2016-2018. 
  • Islandia, Teatro Reykjavik, 2019

Galería de fotos